9 coisas que seu gato odeia e você pode não saber

0

Aunque es cierto que todos los gatos tienen sus gustos únicos, uno podría elaborar una lista de manías felinas que se apliquen a la mayoría de los gatos.

Como en todo, hay excepciones. Depende de nosotros, como dueños responsables de mascotas, conocer a nuestros amigos felinos lo suficientemente bien como para reconocer lo que les gusta y lo que les desagrada. No podemos eliminar todo lo que odian, por supuesto; algunas cosas son inevitables y otras son necesarias para su bienestar.

Aquí te muestro 10 cosas a que tu gato odia de tu casa.

1. Tu costumbre de hacer ruido

El gato es un animal tranquilo al que le gusta la calma. Tu gato tiene un oído muy desarrollado. Entonces, cuando empiezas a gritar por alegría, enfado o cuando subes el volumen del televisor o del equipo de música, le molestarás sobremanera y estresar.

El estrés crónico provocado por ruidos fuertes puede causarle una serie de problemas de comportamiento y de salud, que incluyen nerviosismo, agresividad o depresión, así como pérdida de pelo, falta de apetito y exceso de acicalamiento.

2. Tu gusto por los olores fuertes

El gato tiene un olfato particularmente agudo que le permite percibir olores que ni siquiera te imaginas. Y en caso de que no lo sepas, odia los olores intensos.

Por lo tanto, con los olores de perfumes, desodorantes, productos de limpieza, humo o incluso alimentos (como el ajo y las frutas cítricas) que liberas diariamente,  tu gato tiene suficiente para odiarte.

9 coisas que seu gato odeia e você pode não saber

Instagram:@kubi.piku.catlife

3. Tu amor por el agua

Ya sabes, los gatos no son grandes amantes del agua. Incluso podemos decir que lo evitan como si de una plaga se tratara. La prueba, beben poco y solo cuando tienen mucha sed. Entonces, cuando tu gato te ve tomando baños de agua caliente, lavando platos o lavándote la cara con agua, no solo no te comprende, sino que también lo encuentra “odioso”.

Los gatos no necesitan ser bañados como los perros y los humanos, ya que ellos saben llevar al día su aseo.

9 coisas que seu gato odeia e você pode não saber

instagram: @catathefat

4. Dejar a tu gato solo por mucho tiempo

Todos sabemos que los gatos son mucho más independientes que los perros. Será difícil encontrar a tu gato esperándote en la puerta cuando regresas, y que se vuelva”loco” al verte.

Pero no confundas la actitud distante de un gato con la falta de afecto hacia su compañero humano.

La gente a menudo asume que se puede dejar a un gato solo por uno o más días, mientras haya suficiente comida y agua, pero esto hasta cierto punto es un mito. Tu gato necesita algún contacto humano, incluso aunque sea muy tímido y solitario.

Si estás muy ocupado, asegúrate de dedicar unos minutos cada día para pasar un momento agradable con tu gato. Incluso 15 minutos de juego cada pocas horas lo mantendrá feliz y saludable. ¿Una solución aún mejor? Considera adoptar otro gato, así tendrá una compañero a tiempo completo.

9 coisas que seu gato odeia e você pode não saber

Instagram: @anotherboringcatinst

5. Tu gato odia que lo cojas como a un bebé

A algunos gatos les gusta acostarse en tu regazo, o ser abrazados y acurrucados cuando vuelves a casa del trabajo, pero una cosa que los gatos odian es que se les coja como a un bebé.

Ser abrazados y elevados hace que los gatos se sientan inseguros y ansiosos por volver al suelo. Por si no lo sabes, el contacto físico es ante todo un signo de dominación en nuestros amigos felinos.

Si no estás dispuesto a renunciar, al menos solo sostenlo durante unos segundos, en lugar de un período de tiempo más prolongado que seguro que lo estresarás aún más.

9 coisas que seu gato odeia e você pode não saber

Instagram:@viviannecheung

6. Llevarlo de paseo en coche

Sus maullidos penetrantes acabarán con tus nervios, pero a veces es inevitable, como las visitas al veterinario o cuando te mudas de casa.

Para los gatos que odian los 9 coisas que seu gato odeia e você pode não saber

Instagram:@decdee_ig

7. Que no limpies su caja de arena

Si hay una cosa con la que tu gato no transige, es la limpieza de su entorno, pero también y sobre todo de su caja de arena. Tu gato es un maníaco de la limpieza.

Es importante limpiar la caja de arena de tu gato todos los días, o al menos cada dos días, dependiendo de sus hábitos de aseo.

Mantener una caja de arena limpia no se trata solo de sacar las heces, la arena se debe reemplazar aproximadamente cada dos semanas.

Una caja de arena sucia no solo es peligrosa para tu gato, también puede ser mala para quien la esté limpiando. Uno de los problemas que pueden surgir es una sobreexposición al amoníaco, que se produce cuando se acumula la orina y las heces. El amoníaco es un gas tóxico que puede provocar problemas leves como dolores de cabeza o náuseas, o algo más grave, como la neumonía.

9 coisas que seu gato odeia e você pode não saber

Instagram:@heidithehidingcat

8. Otros gatos en su territorio

Todos los gatos tienen una naturaleza territorial, es instinto. Incluso los gatos de interior tienen lo que perciben como su propio “territorio”, y no les gusta que otros gatos lo invadan. 

Afortunadamente, la mayoría de los felinos en hogares con múltiples gatos aprenden y se adaptan a compartir territorio y llevarse bien. Una cosa que debes hacer es tratar a todos los gatos de la misma manera; pueden notar las diferencias de trat0, y eso no les agrada. 

Algunos gatos de interior están muy ofuscados cuando ven a un gato afuera en “su” patio. En ese caso, cierra las persianas o distrae a tu gato con su juguete favorito.

9 coisas que seu gato odeia e você pode não saber

Instagram:@olichatpersan

9. Comida rancia o en mal estado

A los gatos no les gusta la comida rancia o en mal estado. Los gatos apartarán la nariz ante la

 

Leia também:

Deixe uma resposta

Seu endereço de email não será publicado.