Os gatos reconhecem seus donos? Você ficará surpreso com a resposta.

0

¿Reconocerá un gato a su dueño? Lo hacen, pero no necesariamente por la vista.

Como peculiaridad, los gatos tienden a identificar a las personas por el olor y el timbre de las voces. Esto es originado por su instinto de caza. Durante generaciones, los gatos han aprendido a confiar en su nariz y a lo que oyen por sus oídos.

En este artículo te indico la relación entre los felinos y los humanos, y cómo forjar un vínculo feliz con tu gato.

El sentido de la vista es superior al nuestro.

Esta limitación en la visión supone que los gatos no pueden distinguir a los humanos solo con la vista. Un gato sabe que una persona se le acerca, sin embargo, no puede saber quién es.

Se podría decir que los gatos ven a los humanos con una visión simplista. Los gatos no reconocen la raza, el género o el color del pelo etc. 

A pesar de esto, los gatos si son capaces de reconocer las expresiones faciales humanas.

Os gatos reconhecem seus donos? Você ficará surpreso com a resposta.

¿Los gatos reconocen las voces de sus dueños? 

Lo que si pueden distinguir tu gato es tu voz. Cuando un gato escucha la voz de su dueño, automáticamente se pone alerta.

Desafortunadamente, esto no significa que le importes. Es por esto que los gatos no siempre acuden cuando los llamas. Girará la cabeza al escuchar tu voz, sin embargo, a menos que uses una palabra que el gato asocie con una recompensa, es poco probable que se mueva.

Los gatos incluso reconocen los sonidos que produces, por el peso y el volumen de tus pasos. Puedes notar que un gato de casa siempre espera en la puerta para saludar a ciertos miembros de la familia. Eso se debe a que reconoció el modo de andar de su “persona favorita”en el exterior.

Os gatos reconhecem seus donos? Você ficará surpreso com a resposta.

¿Pueden los gatos reconocer el lenguaje humano?

Los gatos aprenderán ciertas palabras y entenderán lo que significan, generalmente si van asociadas a algo positivo. Con ¡la hora de la cena! es más probable que logres una respuesta positiva que con ¡la hora del baño!

Sin embargo, en general, los gatos lo que entienden es el sonido más que las propias palabras. Al igual que un gato puede leer nuestras caras, puede leer nuestras palabras. 

Los gatos responden mucho mejor a las voces agudas, con las palabras pronunciadas en un tono tranquilo

 

¿Los gatos reconocen tu olor?

Quizás el sentido más desarrollado en los gatos es el del olfato. El olor de un humano es como una huella digital para los gatos. Todos tenemos un olor ligeramente diferente, cuando ese olor es detectado por su nariz, activará el reconocimiento en el gato.

Si has estado fuera todo el día, tu olor anunciará a tu gato que has llegado a casa. Esto provocará en tu gato en un estado de agitación, estará feliz de volver a estar contigo.

También es imposible enmascarar tu olor. Los felinos recogen los más sutiles toques de olor de nuestra piel que no notamos. Cambiar tu perfume o desodorante no confundirá a tu gato.

Os gatos reconhecem seus donos? Você ficará surpreso com a resposta.

¿Los gatos recuerdan a los dueños después de ser separados?

La Os gatos reconhecem seus donos? Você ficará surpreso com a resposta.

Instagram:@catloversclub

¿Cómo sé que un gato me reconoce o me recuerda?

Si un gato te muestra afecto, generalmente es una señal de que te reconoce.

Cualquiera de los siguientes comportamientos prueban que un gato te reconoce y recuerda:

 

Leia também:

Deixe uma resposta

Seu endereço de email não será publicado.